ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Competencia:Que los y las estudiantes diferencien las características de las distintas especies de los animales vertebrados así como de los animales invertebrados.
Contenidos:
Declarativo:Compara estructuras y funciones de órganos y sistemas que diferencian a los seres vivos.
Actitudinal: Reconocimiento de las células que forman los tejidos óseo y cartilaginoso, su elemento principal (calcio) y la importancia en la estructura-función del cuerpo humano y el de algunos animales.
Procedimental: Reconocimiento de las células que forman los tejidos muscular y sanguíneo, su importancia en la estructura del ser humano y de algunos animales.
Desarrollo de la actividad: Los alumno y las alumnas observaron vídeos de la clasificación de los animales entre los que podemos mencionar los animales vertebrados y los invertebrados. luego copiaron en su cuaderno de ciencias naturales los diferente tipos de animales tanto invertebrados como vertebrados. Seguidamente los y las estudiantes presentaron un álbum de animales vertebrados e invertebrados.
Metodología: Uso del método expositivo y del la técnica de lluvia de ideas para la exploración de conocimientos previos luego los nuevos conocimientos.
Evaluación: Se evaluó la actividad por medio de la técnica expositiva del velero y la utilización de una lista de cotejo.
Recursos
Materiales: Cuaderno, hojas de papel bond,
Lapiceros, laminas documentales y de imágenes de animales invertebrados y vertebrados, animales de plástico, papel china, papelografos.
Tecnológicos
Computadoras, Internet, vídeos, Imágenes.
Humanos
Dinamizador, Directora, Docente y alumnos de Quinto grado de primaria .
0 comentarios:
Publicar un comentario