Noticias
Loading...
jueves, 31 de julio de 2014

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS


Competencia:Que los y las estudiantes diferencien las características de las distintas   especies de los animales vertebrados así como de los animales invertebrados. 

Contenidos:
Declarativo:Compara estructuras y funciones de órganos y sistemas que diferencian a los seres vivos.
Actitudinal: Reconocimiento de las células que forman los tejidos óseo y cartilaginoso, su elemento principal (calcio) y la importancia en la estructura-función del cuerpo humano y el de algunos animales.
Procedimental: Reconocimiento de las células que forman los tejidos muscular y sanguíneo, su importancia en la estructura del ser humano y de algunos animales.

Desarrollo de la actividad: Los alumno y las alumnas observaron vídeos de la clasificación de los animales entre los que podemos mencionar los animales vertebrados y los invertebrados. luego copiaron en su cuaderno de ciencias naturales los diferente tipos de animales tanto invertebrados como vertebrados. Seguidamente los y las estudiantes presentaron un álbum de animales vertebrados e invertebrados.

Metodología: Uso del método expositivo y  del la técnica de lluvia de ideas  para la exploración de conocimientos previos luego los nuevos conocimientos.

Evaluación: Se evaluó la actividad por medio de  la técnica expositiva del velero  y la utilización   de una lista de cotejo. 

Recursos
Materiales: Cuaderno, hojas de papel bond, Lapiceros, laminas documentales y de imágenes de animales invertebrados y vertebrados, animales de plástico, papel china, papelografos. 

Tecnológicos
Computadoras, Internet, vídeos, Imágenes.

Humanos
Dinamizador, Directora, Docente y alumnos de Quinto grado de primaria .








 

 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Cantón Siglo I Todos Los Derechos Reservados