Ejercitando el Sistema Fonológico con la tecnología en el aula
OBJETIVO: Que los pequeños aprendan a ejecutar con precisión, movimientos articulatorios de los
diferentes órganos del aparato fonador para un buen desarrollo del lenguaje.
LOGROS: Al practicar los ejercicios del aparato fonador con los chiquitos por medio de Praxias
( ejercicios de los labios, lengua, mejillas,) y onomatopeyas ( sonidos que el niño escucha en su contexto inmediato), ellos aprendieron a ejercitar los órganos del
aparato fonador,ya que al principio se les dificultaba un poquito hacer los ejercicios presentados pero al realizarlo varias veces lo lograron. Estos ejercicios son muy importantes ponerlos en práctica ya que si algún niño de preescolar presenta algún problema de lenguaje le puede ayudar a corregirlo.
También aprendieron a utilizar una computadora portátil, ya que ciertos ejercicios se le presentaron en una laptop para implementar la tecnología dentro del aula.
DESARROLLO DE LA CLASE:
El día en que les impartí este tema a mis chiquitos, no había energía eléctrica en nuestro centro educativo, motivo por el cuál aproveché para enseñarles a utilizar una computadora portátil, al mismo tiempo que vimos videos de los ejercicios de praxias y onomatopeyas para que ellos observaran e imitaran dichos ejercicios.
Realizamos ejercicios de los labios, ejercicios con la lengua, con las mejillas, y ejercicios de soplar;
También imitaban sonidos onomatopéyicos de su contexto inmediato, como por ejemplo sonidos de animales, de la naturaleza, de los medios de transporte o sonidos producidos por su propio cuerpo.
Fue una experiencia agradable y divertida para mis chiquitos trabajar de esta manera, porque aprendieron a ejercitar sus órganos del aparato fonador y a la misma vez aprendieron a utilizar la computadora portátil.
RECURSOS:
Humanos
Computadora Portátil
Videos
Aula
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