USO DE TANGRAMS
Tema Generador: USO DE TANGRAMS
Competencia: Ejecuta actividades orientadas a desarrollar el pensamiento lógico matematico, critico y analitico para la resolución de conflictos cotidianos.
Indicador de Logro:
El niño aprende y practica el uso de la
tecnología para facilitar el proceso educativo.
Recursos:
Humanos: alumnos, docentes, madres
de familia, dinamizador, directora,visitantes.
Materiales: cajas de carton, hojas de papel construccion, tijeras.
Tecnologico: Aula AFT, computadoras, internet.
Metología: método pragmático,método analítico inductivo, creacionista
técnica: expositiva, lluvia de ideas y observativa.
Objetivo de la Actividad:
Fomentar el uso de rompecabezas comoi herramienta educativa para el desarrollo del pensamiento critico, analitico y lógico matematico.
Desarrollo de la Actividad.
1. Los alumnos y las alumnas de
sexto grado secciones A y B vizualizaron las imágenes y leyeron los
instructivos en google asi como videos de el origen, nombre de las piezas como elaborar un tangram
2. Cada estudiante elaboró su tangrams de acuerdo a sus posibilidades economicas, creatividad y
apoyo de sus tutores.
3. Cada uno de los estudiantes formó sus
figuras usando las piezas cada vez con mayoir dificultad individualmente, con ayuda de un compañero y docente de
grado.
4. Juegos de tangrams individual y en pareja utilizando en aula de AFT
5. Se evaluó la actividad y se finalizó
con la documentación de la misma.
Evaluación: Formación de rompecabezas con el tamgrams y la hoja de mago. Utilizacion de escala de rango.Observativa en el desarrollo de la actividad.
Estas son algunas buenisimas obciones para aprender a jugar el tangram
http://www.educacionplastica.net/Tangram0.htm
http://www.oyunlar1.com/juegos.php?flash=4631
0 comentarios:
Publicar un comentario