IMPLEMENTACIÓN DE M-LEARNING
IMPLEMENTACIÓN DE M-LEARNING
( Tecnología que permite descargar juegos Educativos y entretenidos que beneficien a los estudiantes a desarrollar sus destrezas)
Objetivos:
- Ofrecer un acercamiento a nuevas herramientas de fácil acceso y uso para las personas.
- Permite descargar juegos Educativos y entretenidos que beneficien a los estudiantes desarrollar sus destrezas.
Logros:
Conocieron el programa y por medo de ella, se puedo descargar el juego ¿que tanto se de priamria? desarrollando en los alumnos capacidades de pensamiento lógico y de trabajo en equipo.
Desarrollo:
SE DENOMINA APRENDIZAJE
ELECTRÓNICO MÓVIL, EN INGLÉS M-LEARNING
Es
una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños
dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC,
iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad
inalámbrica.
Se puede descargar utilizando un
móvil , Por medio del programa Play Store, con conexión a internet,
se escribe el nombre del juego (¿Cuánto sabes de primaria) luego se instala en los dispositivos
(tabletas, móviles) quedando listo para utilizarlo.
Se puede
enviar el archivo a otros dispositivos móviles por medio de bluetooth app sender.
Los alumnos de tercero primaria sección "A" de la Escuela Oficial Rural Mixta, cantón siglo I, Santa Cruz Muluá, utilizaron la tecnología de M-LEARNING, en donde se organizaron en equipos ya que no se contaba con muchos dispisitivos móviles (teléfonos y tabletas) ellos respondían a preguntas a interrogantes de diferentes áreas, y ellos tenían que seleccionar una posible respuesta, si querían pasar a otro nivel, obteniendo un aprendizaje significativo.
Materiales
Aula AFT, cañonera, tabletas, celulares
Autores: Esli Raquel Aguilar
Héctor Alfonso Galicia
Edwin Daniel Velásquez
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