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miércoles, 17 de junio de 2015

LA GERMINACIÓN




OBJETIVO GENERAL
Desarrollar los procedimientos y actitudes relacionadas con la ciencia y determinar ideas previas respecto a las condiciones de la germinacion, y  el interés del  alumno a seguir  aprendiendo sobre la  los factores que influyen en la germinacion, y  fomentar el trabajo en equipo.

LOGROS
Que ellos reconocieran  el proceso de la germinacion en la plantas que tiene en la vida diaria.


DESARROLLO
Los niños ingresaron a las aulas AFT investigaron el tema del proceso de la germinacion que plasmaron en su cuaderno,  después escribieron un resumen sobre el vídeo y la explicación de la gran importancia que influye en la vida humana la germinacion.

La imbibición de las semillas quiescentes, en condiciones óptimas de temperatura, oxigenación e iluminación, pone en marcha un conjunto de mecanismos fisiológicos que permiten su germinación y el posterior desarrollo de la plántula. 

Imagen: cereales 

La Germinación se inicia con la entrada de agua en La semilla (imbibición) y finaliza con el comienzo de la elongación de la radícula. En condiciones de laboratorio, la posterior rotura de las cubiertas seminales por la radícula es el hecho que se utiliza para considerar que la germinación ha tenido lugar (criterio fisiológico). Sin embargo en condiciones de campo, no se considera que la germinación ha finalizado hasta que se produce la emergencia y desarrollo de una plántula normal 


MATERIALES

Laboratorio de computación AFT
Internet
Cuaderno
Lapiceros
Alumno
Maestro.













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